Gestor de expedientes para Abogados

Gestión completa, simple y efectiva de expedientes jurídicos.

Gestor de expedientes para Abogados

Su característica principal es que está diseñado para adaptarse a las exigencias de gestión de cada abogado, desde el abogado que quiera llevar una gestión más desglosada utilizando todos o muchos de los campos del expediente, al abogado que sólo quiera utilizar unos pocos campos esenciales del expediente para su control.

Cada expediente se estructura en cuatro grandes áreas de gestión: datos generales, implicados, fases y actuaciones.

  • Datos generales: este área sirve para grabar los datos más esenciales del expediente, tales como su fecha de apertura, número de referencia, título, abogado encargado, materia del Derecho sobre la que versa, expedientes relacionados, permisos de acceso al expediente, etc.
  • Implicados: desde este área se pueden seleccionar o dar de alta sin necesidad de salir del expediente todas aquellas personas implicadas en el mismo, como son los interesados, abogados, procuradores, peritos, etc., tanto de nuestra parte como de la contraria.
  • Fases: que permiten al abogado gestionar de forma independiente, pero desde un mismo expediente, las diferentes situaciones procesales por las que puede discurrir el mismo, como recursos, piezas separadas, incidentes, etc.

    Dentro de cada fase se pueden grabar datos tales como título, tipo de fase (extraprocesal, judicial, administrativa,…), tipo y número de procedimiento, órgano juzgador, posición del abogado en la fase (demandante, demandado,…), cuantía y resolución de la fase (tipo de resolución, sentido del fallo, fecha de notificación y vencimiento de posible recurso, costas,...).
  • Actuaciones: desde esta área se gestionan todos los eventos que se produzcan relativos al expediente, ya sean los eventos recibidos (notificaciones, resoluciones,…) como los realizados por el abogado (escritos, vistas, reuniones,…). Dentro de la actuación se puede editar, guardar, enviar o compartir con terceros los documentos relacionados con ella que el abogado quiera, tanto en formato escrito como audiovisual.

    También en cada actuación se pueden grabar datos tales como los del abogado responsable de la actuación, tipo y descripción, fecha de inicio, fecha prevista de terminación, fecha de vencimiento o de presentación o de señalamiento o de notificación, y situación de la actuación: pendiente o cerrada.

    Por cada actuación el programa dispone de opciones para que el abogado pueda controlar el tiempo de ocupación que le ha llevado la misma, o, en su caso, la facturación que implica, así como la posibilidad de que la actuación pueda ser revisada por otro compañero de despacho.

Muchos de los campos del expediente incorporan combos con tablas precargadas ampliables por el abogado para facilitar la selección y grabación de la información requerida en cada caso (tipo de procedimiento, órgano juzgador, tipo de fase o de actuación, etc.).

De cada expediente (o de cada fase) se puede visualizar o listar un informe o ficha del expediente con todos los datos grabados, actuaciones realizadas y relación de los documentos incorporados al mismo por el abogado.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.